El Gernika ganó ayer al Getxo Artea y consigió sumar cuatro puntos muy importantes frente al punto bonus defensivo que se llevaron los getxotarras. El derbi, celebrado ayer por la tarde en Urbieta, fue de constantes alternativas y aunque podía haberse llevado el partido cualquiera, finalmente consiguió la victoria el equipo local por un ceñido 19-16.
El Getxo abrió marcador, aunque no duró mucho tiempo: a la media hora el Gernika ya anotaba un 12-3 con la ayuda de Iñigo Olaeta y Martin Souville. Los gualdinegros contrarrestaron con un 12-16 después del descanso, todos los puntos gracias al neozelandés Brad Linklater.
Fue en el minuto 67 cuando de nuevo Iñigo Olaeta cerró el marcador con tan sólo tres puntos de diferencia. Puntos que sirvieron a los basurdes para ponerse la corona de laurel y asentarse en la División de Honor.
Así, el Gernika anota 24 puntos y tiene opción de jugar la copa. Los getxotarras, por su parte, se queda con 15 puntos, con sólo el Barcelona y el Hernani a las espaldas.
Lorea Reyes Oraá
No hay comentarios:
Publicar un comentario